¿Deseando hacer cambios en su vida?

Autor: Mauricio Rojas

Especialista de D’Familia

 

Aunque todo momento es bueno para iniciar un cambio en nuestras vidas, el inicio de año parece ser una ocasión especial para hacerlo. Es como si tuviéramos la sensación de que podemos iniciar con un cuaderno nuevo y, ahora si, escribir las cosas bien, como realmente nos gustaría que fueran.

Si usted está proponiéndose metas de inicio de año, le felicito. Pero también quisiera regalarle algunos consejitos simples que le pueden ayudar:

 

  1. Aunque soñar lo asociamos con “ver para adelante”, tómese un poquito de tiempo para “ver hacia atrás”. Quizá usted quiere mirar adelante y lanzarse a una nueva vida, pero lleva “mucho pasado” encima, mucho peso emocional, mucho equipaje que le va a estorbar su avance. Mire hacia atrás y decida deshacerse de lo que le impide caminar: rencor, temores, pereza, experiencias negativas pasadas, personas que le roban la energía, falsas creencias, entre otros.
  2. Su verdadero reto es usted mismo(a). Comprenda que su problema no es su peso, no es su dificultad para estudiar, no es su pareja, no es su entorno. Su mayor reto a vencer es usted mismo. No importa si usted quiere iniciar saliendo a caminar 10 minutos o una hora, para su cerebro da lo mismo. Es como si su cerebro dijera “salir de la rutina establecida es un gasto de energía que no quiero hacer”. De esta manera, su cerebro se convierte en el principal enemigo del cambio. Hay que vencerlo!!
  3. Dele un verdadero sentido de importancia a sus metas. Por ejemplo, Usted no debe querer bajar de peso para verse más hermosa, usted ya lo es. Usted debe bajar de peso porque merece una mejor calidad de vida y salir de zona de riesgo de enfermedades que podrían afectarle a futuro. Eso es amor propio. Dele un significado mayor a sus esfuerzos y su cerebro estará más dispuesto a participar del viaje.
  4. Establezca metas sensatas, alcanzables, medibles y que usted pueda disfrutar sin tener que “matarse” por lograrlas. Esto no se trata de torturarse, hay que disfrutarlo. Todo cambio, por pequeño que sea, es bueno. No se deje desanimar
  5. Finalmente, no importa si se propuso sacar a pasear el perrito 5 minutos al día o salir a entrenarse para la maratón, usted salga a hacer lo que se propuso y sea constante, solo así su cerebro empieza a modificar hábitos y usted estará en camino a seguir emprendiendo nuevos y mayores retos cada día

 

Anímese, esta vez si lo va a lograr…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *